miércoles, 12 de diciembre de 2007

Opciones...

Hola!

Decidimos empezar un blog sobre nuestra experiencia.
Hace mucho tiempo que teniamos decidido adoptar porque consideramos que traer a otro chico a este mundo con todos los que hay sin padres no tenia sentido, ya bastante superpoblada esta la Tierra... Teniamos muchos obstaculos, el primero de los cuales es que al no ser americanos no podiamos adoptar internacionalmente.
Saltado ese obstaculo, empezamos a considerar nuestras opciones. Lo primero era buscar una agencia de adopcion, que no es una tarea facil, hay muchas, chicas y grandes, religiosas y laicas.

La primera que elegimos fue Journeys of the heart porque nos parecia una agencia mas o menos chica que nos daba varias opciones. Teniamos que elegir el pais del que queriamos adoptar y al principio pensamos en China, pero el problema es que China cada vez tiene un proceso mas largo y mas limitaciones. Nos decidimos por Taiwan, pedimos los papeles y ahi empezaron a parecer las trabas. La primera que necesitabamos un guardian dentro de USA y no conseguiamos quien se quisiera hacer cargo. La agencia empezo a tratarnos no muy bien y la verdad que nos deprimio bastante y dejamos todo de lado.

Que haciamos? desistiamos o probabamos buscar otra agencia??

Ahi empezamos a buscar de nuevo y llamar, llamar y llamar por telefono. Muchas nos trataron sin demasiado interes y con muchas vueltas. Lo que mas nos choco es el aspecto comercial de todo y como el foco esta puesto en los padres, en la fecilidad de los padres, que el chico sea "perfecto", formar la familia "perfecta".

Al final dimos con tres agencias que nos respondieron muy bien y que ponian la atencion en el bienestar de los chicos, en encontrarles una familia y salvarlos del estado de abandono.
Una de las agencias es del estado de Washington y dos de Oregon. Enfocamos en Haiti o Etiopia porque nos parecio que son los dos paises que mas necesitan, pero Haiti llevaba mucho tiempo y mas dinero, asi que nos quedamos con Etiopia y la agencia Adoption Avenues en Portland.
El director Radu Baila es un rumano que nos atendio muy bien y que nos responde muy rapido a todo.
Asi que... alla vamos!!! Empieza la aventura!

AliciA

No hay comentarios.: