domingo, 23 de diciembre de 2007

Nombres

Ya estamos en la cabaña esperando la Navidad, todo muy tranquilo, solo nosotros tres. En el viaje desde Portland a Ashford vinimos leyendo un libro de nombres de bebes para elegir el nombre/s de el/los chicos.
Tenemos pensado ponerle un primer nombre “occidental” y dejarle los dos nombres originales que le hayan puesto en Etiopia. Sabemos que el nombre se lo ponen los padres si pueden pero a veces se lo ponen en el orfanato. Nos parecio que era lo adecuado para que conserve su conexion a su pais y su cultura.

En Etiopia no existe el sistema de nombre y apellido como aca, sino que los chicos/as toman el primer nombre del padre como apellido. Por ejemplo si el padre se llama Juan Pablo, y al hijo le pone de nombre Francisco, entonces el hijo se va a llamar Francisco Juan y si es una hija lo mismo, por ejemplo Maria Juan. Cuando Francisco Juan se case, al hijo le va a poner por ejemplo Carlos, el nombre completo sera Carlos Francisco. Las mujeres no cambian de nombre al casarse.
O sea si la nena que adoptemos se llama Samrawit Alem, nosotros le vamos a poner un nombre adelante y los dos nombres etiopes en el medio por ejemplo Elena Samrawit Alem Grinberg.

AliciA

No hay comentarios.: