domingo, 13 de enero de 2008

Porque adoptar?

Muchos me preguntan porque vamos a adoptar, algunos de maneras no muy sutiles ni muy agradables, especialmente al saber que se trata de un chico de Etiopia, o mejor dicho de un chico de raza negra.
Estamos cansados de tanta estupidez, ignorancia, egoismo y porque no envidia:
Ud no pueden tener? Porque no adoptan de Argentina? Un “negro”?
Y ni me quiero imaginar las cosas que piensan y no nos dicen…

Si bien yo no le tengo ni quiero darle explicacion a nadie, porque nuestras razones son nada mas que nuestras; si quiero nombrar algunas de las razones que hacen que una persona se decida a adoptar.
Muchos todavia piensan que el unico motivo para adoptar es la infertilidad e incluso ven en el mismo hecho algo asi como un defecto, un flecha que señala a la pareja adoptiva como un fracaso, rota de alguna manera y susceptible al chisme o al menosprecio.
Pues bien, por si no se dieron cuenta, para todos los que piensan esto (especialmente en la Argentina reaccionaria) estamos en el año 2008 y hay razones mas importantes que la infertilidad para adoptar un chico.
Por empezar si hablamos desde un punto de vista ecologico, es la mejor manera de ayudar al desenfrenado crecimiento de la poblacion que esta desgastando este planeta para TODOS, casados y solteros, con o sin hijos, hetero u homosexuales. Salvando las distancias, podriamos decir que es una manera perfecta de “reciclar”. Hijos sin padres se reciclan de nuevo como hijos en parejas que se reciclan a su vez como padres sin necesidad de procrear mas y aumentar la poblacion mundial. Una situacion que beneficia a los hijos, los padres y al planeta.
Otra razon es, en el caso de chicos que viven en extrema pobreza expuestos al hambre y las enfermedades y probablemente a una muerte temprana, la posibilidad de crecer en una familia que no solo le va a dar alimento, educacion, medicina y una casa, sino tambien amor, que es lo que mas necesitamos todos los seres humanos y sin el que no podemos sobrevivir.
Hay mas razones todavia y supongo que cada uno tendra la suya, pero estas dos son muy importantes para mi..

Yo no necesito pasar mis genes a nadie, no me importa si tiene los mismos ojos que mama o la nariz de papa o el caracter del abuelo ni tampoco tengo la preocupacion de que su color de piel no sea el mismo que el mio.
Al contrario, para mi es mas enriquecedor, abrazar otro ser humano distinto pero al mismo tiempo igual a mi. Aprender otra cultura, otro idioma, ver la vida a traves de los ojos de una persona que nacio en otro punto del planeta. No solo quiero mostrarle y enseñarle lo que se, sino que el me enseñe a mi, que me renueve, que me abra las puertas a otro universo.

Esto no es una “moda”, nosotros no somos Angelina y Brad (que por cierto tampoco pienso que lo hagan por motivos egoistas). Esto es un compromiso muy grande, de por vida. Todo nuestro mundo va a cambiar a partir de ahora y jamas va a volver a ser el mismo, nos abrimos a una incognita; al igual que cuando uno tiene un hijo biologico no hay manera de predecir lo que va a pasar y aceptamos lo que venga porque queremos, lo elegimos y lo deseamos. Nuestros hijos ya estan esperandonos en Etiopia como nosotros estamos aca esperandolos a ellos, ya son parte de mi familia y tan parte de mi sangre como mi hijo biologico Dylan.
Me da lo mismo de donde venga, un chico que necesita un hogar es igual a otro, y que mejor lugar que Etiopia para adoptar, donde hay tanta necesidad. Ah, y para los que no saben… no se puede adoptar de Argentina viviendo en el exterior, aun viviendo ahi puede llevar muchos años. Hay pocos paises tan generosos como Etiopia que prefiere perder a los hijos de su tierra y dejarlos partir a otras culturas a dejarlos huerfanos y que se mueran de hambre, algo que podria muy bien aprender Argentina.

Perdon por despotricar.
AliciA

1 comentario:

Martín dijo...

hola Alicia,
hace rato que te vengo siguiendo, no tan contínuo como te merecés, pero bueno, a veces paso.
Te quería comentar que me impresionó mucho el ímpetu que parecés tener, tu pasión por lo que te pasa, por tus opiniones, y cómo vivís la vida. Eso es mucho más importante que tener la visión "correcta" de la vida, como si existiera tal cosa.
Te comento por último que contesté a tu post en mi blog, espero que no te moleste mi corrección del uso del término "americano", pero tengo amigos de ese país y me encanta volverlos locos con el tema, sobre todo desde que ví la película "Team America; World Police".
Te mando un beso, y te voy a visitar en tu nueva dirección.
Martín